NUESTROS CURSOS SEMINARIOS Y CLASES MAGISTRALES.

1- Conocedor de Tequila

2- Experto Catador de Tequila

3- Maestro en Tequila

4- "Clase Magistral: Percepción sensorial del tequila." 

 Más información abajo.

thumb_IMG_2875_1024.jpg

1- Conocedor de Tequila:

Curso que todo entusiasta del Tequila y las bebidas exprituosas debe tomar para iniciarse en el mundo de ésta extraordinaria bebida. 

Materias:

Introducción al Tequila y temas principales: Historia, materia prima, jima, elaboración, añejamiento y análisis sensorial. Apoyados de presentación multimedia y cata de tres tequilas: Blanco, Reposado y añejo. Al final los participantes recibirán un reconocimiento firmado por nuestro Maestro Tequilero como: Conocedor de Tequila.

Duración 6 horas (1 día)

Lugar a convenir 

2- Experto Catador de Tequila:

Seminario para aquellos que desean adentrarse de forma profesional al mundo del Tequila. 

Materias:

Día 1: En salón.

Lecciones de los principales temas de la historia y elaboración de fermentados y destilados. Todos los temas del Tequila a fondo y detalle. Analisis sensorial de 3 productos: blanco, reposado y añejo. Demostración de blending con productos madurados y cata del producto resultante. 

Día 2:

Visita al Consejo Regulador del Tequila (CRT) para conocer el interesante proceso de análisis que todos los tequilas deben aprobar antes de ser comercializados, así como las principales funciones de el CRT. 

Visita a dos destilerías de la región de Tequila o de Los Altos para conocer el proceso clásico de elaboración del tequila: Jima en los campos, cocimiento en hornos de piedra, extracción, fermentación, destilación y añejamiento. Terminando con comida en la destilería. Todo de la mano de los expertos de la academia y expertos de las destilerías visitadas. Al final los participantes recibirán un reconocimiento firmado por nuestro Maestro Tequilero como: Experto Catador de Tequila. 

Duración 16 horas (2 días) 

3-Seminario: Maestro en Tequila

 

Día 1: Salón: Revisión de los principales temas del tequila. Clase magistral en destilación y añejamiento. Clase magistral en blending de: Reposado, añejo y extra añejo con cata de los productos resultantes. Clase magistral de analisis sensorial de tequila: Blanco, Añejo, Cristalino y Extra Añejo con los tequilas ganadores del Premio Diosa Mayahuel vigente.

 

Visita a 6 destilerías, algunas con demostración de jima. 

 

Día 2: En Tequila Jal. Visita a destilería con procesos de elaboración clásicos, visita a destilería con procesos de elaboración artesanales y visita a destilería con procesos de elaboración tecnificados. Tiempo libre para visita al pueblo y lugares de interés como el museo, restaurantes y bares recomendados. 

 

Día 3: Los Altos de Jalisco: Visita a destilería con procesos de elaboración clásicos, visita a destilería con procesos de elaboración artesanales y visita a destilería con procesos de elaboración tecnificados. Tiempo libre para visita al pueblo y lugares de interés 

 

Todas las visitas cuentan con la guía de nuestros Maestros Tequileros así como de los expertos de las diferentes destiladoras. 

Duración 24 horas (3 días) 

Al final los participantes recibirán un certificando acreditándolos como: Maestro en Tequila

4. Clase Magistral:

"Percepción sensorial de tequila"

 

Introducción teórica al análisis sensorial, enfocado principalmente a las características organolépticas, sensaciones y aromas del tequila. 

 

Presentación del tequila blanco y sus características:

 

Ejercicios sensoriales interactivos.  

 

Se llevará acabo una cata de 4 tequilas blancos de diferentes características. Al final de cada ejercicio se hará un análisis de las muestras evaluadas en el que habrá un foro interactivo entre los participantes y el Maestro Catador.

 

Posteriormente se efectuará una platica sobre maridaje y coctelería con degustación de bocadillos y un cocktail con tequila blanco de cortesía. 

Receso.

 

Se realizará el mismo ejercicio  con tequilas reposado, añejo, cristalino y Extra Añejo.

 

La clausura se realizará con una comida/maridaje y degustación del tequila Extra Añejo ganador de los premios Diosa Mayahuel vigente. 

Los participantes recibirán un certificado que los acredita como: "Gran Maestro Catador de Tequila" Firmado por nuestro Maestro Tequilero.

Para más información sobre costos, grupos, fechas y cualquier pregunta por favor contactenos le atenderemos a la brevedad. 

DSC02670.JPG
DSC02814.JPG
DSC02661.JPG
IMG_2235.JPG
IMG_2232.JPG
IMG_2224.JPG
IMG_2228.JPG
DSC02656.JPG
Captura de pantalla 2019-01-05 a las 15.
IMG_2195.JPG
IMG_2213.JPG
thumb_IMG_2776_1024.jpg
IMG_2232.JPG
thumb_IMG_2870_1024.jpg
Captura de pantalla 2019-02-20 a las 18.
IMG_2178.JPG